Próximamente en Camagüey Jornada de Letras y Escenas dedicada al teatro cubano

Total de Vistas 49 ,  2 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 18 ene.- Conjugar literatura y teatro es la premisa de los centros Provincial del Libro y el de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda de Camagüey, instituciones que organizan la Jornada Letras y Escenas del 19 al 21 de este mes.

Las sedes de las actividades serán el Café Literario La Comarca y escuelas aledañas a ese sitio donde se realizarán presentaciones de libros, lecturas dramatizadas y conferencias.

Leonardo Noguera Santana, especialista principal del área de Atención del Centro Provincial del Libro y la Literatura, refirió que en la inauguración el público camagüeyano podrá disfrutar de una obra escrita por la actriz Reina Ayala, quien acumula en su quehacer 50 años de vida artística.

Noguera Santa significó, además, que el próximo día 20 sesionará en el Instituto Preuniversitario Urbano Álvaro Morell Álvarez el Club Itinerante de Lectura con temáticas vinculadas al arte de las tablas.

En la jornada de clausura, continuó el especialista, escritores y actores se unirán para darle vida a las letras a través de la fluidez y expresiones del cuerpo humano.

El Centro Provincial del Libro y la Literatura de Camagüey sobresale como referente en el país por su accionar cultural y la capacidad de convertir las librerías en espacios diseñados para el aprendizaje y el ocio.

(Radio Cadena Agramonte)