Reconocen en Camagüey resultados investigativos de mayor relevancia (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 14 ene.- Con las palabras que en el año 1960 empleara el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz para definir la política científica de la naciente Revolución Cubana inició en Camagüey el acto de reconocimiento de los resultados investigativos de mayor relevancia.

Contribuciones teóricas y prácticas a la formación y superación de los profesionales vinculados al análisis clínico, propuesta de las doctoras Cira Cecilia León Ramentol y Mercedes García González, mereció el reconocimiento de la Academia de Ciencias de Cuba.

Se entregaron, también, los Premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) a nivel provincial a 21 resultados en áreas como la Medicina, la Educación, la sanidad vegetal, las Ciencias Sociales y la producción de alimentos.

En nombre de los estimulados la doctora María Cristina Pérez Guerrero expresó el compromiso de continuar la labor investigativa en función de las necesidades del territorio y en consonancia con las prioridades establecidas a nivel de país.

Además, se dieron los premios de las Brigadas Técnicas Juveniles y el CITMA y se reconocieron a varias entidades vinculadas a la ciencia y la innovación tecnológica como el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey, las universidades agramontinas y la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos Avanzados (CITMATEL).

Isdel Cortés Lozano, secretario provincial del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, felicitó a los estimulados y a todas las personas que en la región conmemoran este 15 de enero el Día de la Ciencia Cubana.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey