Conmemoran aniversario 64 del periódico Adelante (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 13 ene.- Como un medio de prensa histórico dentro del devenir de la Revolución Cubana se calificó al periódico Adelante durante la conmemoración del aniversario 64 de fundado, el 12 de enero de 1959.

Walter Simón Noris, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), resaltó la impronta del rotativo en la misión constante de reflejar la realidad socioeconómica de la región y llevar al pueblo las ideas de las autoridades políticas y administrativas.

En su versión impresa y digital, dijo, se mezclan juventud y experiencia para asegurar la continuidad del periodismo camagüeyano desde el reflejo del acontecer local y universal, con la pasión, el valor y la cohesión que caracteriza a los profesionales cubanos del sector.

El colectivo agramontino mereció el reconocimiento del Partido y el Gobierno en el territorio; también de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Central de Trabajadores de Cuba.

Resultó, además, espacio oportuno para entregar los premios de los concursos Nicolás Guillén, de crónicas, y Pablo de la Torriente Brau, de periodismo de investigación, a los profesionales José Gilberto Valdés Aguilar y Adolfo Silva Silva, respectivamente.

La dirección del PCC en Camagüey exaltó el desempeño de décadas de Enrique Atiénzar Rivero y la sección sindical estimuló a los más destacados en las diferentes áreas.

Durante las últimas jornadas los trabajadores del periódico Adelante llegaron a varias empresas e instituciones agramontinas para intercambiar con esos colectivos; además de potenciar talleres de superación profesional en temas como el género y las redes sociales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey