Proyecta crecer economía camagüeyana en 2023

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 13 ene.- Para el presente año los indicadores económicos y financieros proyectan un buen comportamiento en el municipio de Camagüey, con ingresos superiores a ocho mil 800 millones de pesos.

Erisbel Cruz Sánchez, director de Planificación Económica en el territorio, refirió que ese volumen representa un incremento de un seis por ciento con respecto a lo alcanzado al cierre del calendario anterior.

Ello se prevé con una mayor oferta de productos a la población que impacte en la circulación mercantil a partir del encadenamiento de las empresas estatales con las mipymes, Proyectos de Desarrollo Local y trabajadores por cuenta propia.

Cruz Sánchez precisó, igualmente, que se pronostican crecimientos en el acopio de viandas, hortalizas, granos y frutas en busca de garantizar las 30 libras per cápita planificadas.

En su reciente visita a la capital agramontina Leticia Morales González, viceministra de Economía y Planificación, convocó a una mayor integración entre todos los factores y a cumplir lo planificado.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey