Volvió a Camagüey la Caravana de la Libertad (+ Fotos)

Loading

Fotos: Tomadas de Twitter

Camagüey, Cuba, 5 ene.- Tras conmemorar hace pocas jornadas el aniversario 64 del triunfo de la Revolución Cubana el pueblo agramontino reeditó el paso de la Caravana de la Libertad por la región.

El 4 de enero de 1959 el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al frente del Ejército Rebelde, llegaba hasta la otrora Plaza de la Caridad para intercambiar con los habitantes del Camagüey, escenario de importantes acontecimientos durante las luchas emancipadoras.

En este 2023 fueron integrantes destacados de las organizaciones estudiantiles y políticas de la provincia quienes protagonizaron el recorrido desde los límites con el Oriente de la Isla, muestra de la continuidad dentro del proceso socialista.

Luego del trayecto por la Carretera Central y varios centros de interés socioeconómico de la Ciudad de los Tinajones, la Caravana arribó a la Plaza de la Libertad para reafirmar desde el arte el compromiso de los lugareños con la obra revolucionaria.

Un grupo de estudiantes recibió en el acto el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba; Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey, y otros dirigentes locales.

Kelly Álvarez Fernández, al frente de la UJC en la demarcación, reconoció el esfuerzo de todo el pueblo para cumplir durante el pasado calendario, inmersos en un contexto económico complejo, diferentes tareas productivas y de impacto en la sociedad.

Convocó a trabajar en el 2023 acorde a las exigencias de los tiempos actuales, con creatividad y defensa de la identidad nacional, además, a hacer frente a la constante guerra ideológica de la cual es objeto el país.

Este jueves continúa el recorrido por suelo agramontino de la Caravana de la Libertad, otros estudiantes, jóvenes y obreros portarán banderas cubanas y los ideales de aquellos barbudos que en 1959 hicieron realidad la ansiada soberanía.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey