Son 64 años junto al pueblo revolucionario

Loading

Foto: Trabajadores

Por María Antonia Pérez Mota/Radio Camagüey

Enero, 2023.- La Policía Nacional Revolucionaria nace del corazón del Ejército Rebelde, el 5 de enero de 1959, por iniciativa del Comandante Raúl Castro Ruz, quien fuera en aquel entonces, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García, así surgía el órgano que defendería con sus manos al pueblo revolucionario.

Este 5 de enero, al conmemorarse el aniversario 64 de creado el cuerpo armado, felicitamos a los miles de hombres y mujeres que tienen la misión de salvaguardar el orden y la disciplina social, siempre presentes en los barrios con la responsabilidad de defender los derechos de la ciudadanía.

A través de los años muchos son los héroes anónimos que dentro de esa institución cumplen con la responsabilidad de velar por la tranquilidad ciudadana, la seguridad vial, combaten las ilegalidades, basándose en un modelo de actuación preventivo.

La Policía Nacional Revolucionaria se nutre de jóvenes comprometidos con su tiempo, quienes mantienen valores martianos y fidelistas, tiene la convicción de ayudar a construir una Cuba mejor y continuar junto al pueblo siendo protagonistas de los momentos más trascendentales de la Revolución Cubana.