Aprueban 154 nuevos actores económicos

Loading

La Habana, Cuba, 5 ene.- El Ministerio de Economía y Planificación (MEP) aprobó hoy 154 nuevos actores económicos, de los cuales 153 son micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) privadas y una estatal.

Según explicó la entidad, al cierre de cada trimestre el MEP difundirá información de interés sobre los actores económicos, a partir de la estadística oficial que publica la Oficina Nacional de Estadística e Información y de los registros administrativos de nuestro organismo.

Coincidiendo con el inicio del año, en lo adelante se informarán las cifras de las nuevas aprobaciones que se realicen, sin incluir los datos acumulados de hace más de un año, refirió el texto.

Hasta el pasado 28 de diciembre de 2022, sumaban seis mil 273 los actores económicos aprobados desde que inició el proceso en septiembre de 2021.

De ellos, seis mil 138 son mipymes privadas, 75 mipymes estatales y 60 cooperativas no agropecuarias, que por su origen, en el 52 por ciento (%) eran reconversiones de negocios preexistentes y el 48 % correspondía a nuevos emprendimientos.

(ACN)