Concluye un año importante para la Salud Pública en Camagüey (+ Fotos)

Loading

Foto: Portal del Ciudadano

Camagüey, Cuba, 30 dic.- A pocas horas de concluir el 2022 en la provincia de Camagüey se efectuaron más de un millón 300 mil consultas, aun con las limitaciones de recursos que enfrentó el sector sanitario durante todo el año.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, informó que en el caso de la atención secundaria se lograron más de 600 mil consultas a unos 66 mil pacientes, apoyadas con diversas acciones de prevención y promoción.

Dijo que se realizaron más de 38 mil cirugías, retomándose importantes programas vinculados a elevar la calidad de vida de los agramontinos y reforzándose otros, como el de lucha contra el cáncer, que nunca se detuvo durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19.

Otros resultados del sector de la salud en el actual calendario están vinculados a las inversiones y rehabilitación de la infraestructura asistencial, entre ellos la reparación de más de sesenta Consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia, la construcción de una Sala de Infectología en el Hospital Clínico Amalia Simoni y la sustitución de 32 riñones artificiales.

También se trabajó por el desarrollo profesional del gremio con la implementación de un programa de doctorado y diferentes cursos de formación y habilitación, tareas que nos garantizan mayores competencias en los servicios, puntualizó Morán Giraldo.

Mantener indicadores positivos y llegar desde las diferentes especialidades con mayor frecuencia a la comunidad son tareas que impulsarán el trabajo del sector de la salud en el 2023, siempre comprometidos con el bienestar de la población.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey