Convoca Pedagogía 2023 al intercambio de buenas prácticas educativas

Loading

La Habana, Cuba, 30 dic.- La XVIII edición del Congreso Internacional Pedagogía 2023 se desarrollará, en modalidad híbrida, del 30 de enero al 3 de febrero próximos en La Habana.

Según informó el sitio del Ministerio de Educación (MINED), el cónclave propiciará la socialización del conocimiento científico, el diálogo e intercambio de buenas prácticas y resultados de la investigación educativa, con el propósito de lograr las aspiraciones declaradas en los Objetivo de Desarrollo Sostenible, y contribuir a elevar la calidad de la educación.

Agrega la nota que los debates abordarán las temáticas de educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida; el trabajo preventivo desde los sistemas educativos; perspectivas y consolidación de la Formación y Educación Técnica y Profesional; la educación ambiental para el desarrollo sostenible;  la promoción de la salud y retos educativos en el enfrentamiento a la pandemia COVID-19; y la Ciencia, tecnología e innovación para una enseñanza de calidad, entre otras.

Como parte del Congreso tendrá lugar, además, el II Foro de Empresarios y Líderes en Productos y Servicios para la Educación (EMPREDUC 2023), que posibilitará el intercambio entre empresarios, científicos, técnicos, televisoras educativas, empresas del sector de las tecnologías, la robótica, la fabricación de mobiliarios, juguetes didácticos, otros servicios y materiales escolares.

Entre las personalidades que han confirmado su participación se encuentra Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Josué Habacuc Villagómez, fundador y director de la Red Ecuatoria de Pedagogía; y la Dra. Delva Odalys Batista Mendieta, secretaria ejecutiva del Convenio “Andrés Bello”.

(ACN)