Valdés Menéndez analiza en Camagüey prioridades socioeconómicas

Total de Vistas 57 ,  2 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 24 dic.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez chequeó este viernes en Camagüey la situación en la Termoeléctrica 10 de Octubre, la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ambos enclaves en Nuevitas, y el comportamiento del programa de la Vivienda.

El también Viceprimer Ministro de la República de Cuba llamó a mayor calidad y planificación en las reparaciones que se realicen en la planta generadora de electricidad del norte agramontino, tendiendo en cuenta las intermitencias presentadas en el funcionamiento, sobre todo, de la Unidad 5.

En el momento de redactar esta información ese bloque se encontraba fuera de servicio por salideros en la caldera, y se proyectaba la terminación de los trabajos y las sucesivas pruebas para la sincronización en las horas siguientes; cuando eso suceda se prevé la corrección de una avería que presenta el horno en la máquina seis.

La gobernadora Yoseily Góngora López comentó la estabilidad en el servicio eléctrico en la población, pues desde el 3 de diciembre se reportaron afectaciones mínimas por déficit en la capacidad de generación; en tanto desde el pasado viernes, por ese mismo concepto, no ocurren apagones, aseguró.

De igual forma se detalló la marcha de las acciones para el rescate de la disciplina y cultura tecnológicas, que incluye el desmontaje de las unidades desactivadas para su utilización en otros fines; y la reparación, recuperación y pintura de diversas estructuras y equipos.

Sobre la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, Valdés Menéndez conoció las tareas ejecutadas en el último período que permitieron la apertura de nuevos objetos de obra, aunque se insiste en la necesaria agilidad en las labores para detener el atraso en el cronograma.

Al evaluar el programa de la Vivienda, el Viceprimer Ministro llamó a recuperar las capacidades constructivas de las industrias locales, y al aprovechamiento de los recursos endógenos, como la arcilla, pues en este frente de alto impacto social la provincia muestra resultados negativos.

Entre ellos figuran el decrecimiento en la materialización de la política aprobada, en los primeros tres años, con mayor incidencia en los subsidios, y la baja aplicación de la alternativa de construcción mediante la adaptación de locales.

La Gobernadora dio a conocer la rehabilitación de tejares para la obtención de elementos que se emplean en la edificación de casas, así como el aporte que en ese sentido realizan 80 productores en el territorio agramontino, pero ello aún dista mucho de las elevadas necesidades de la población, sobre todo de familias humildes que requieren hogares o la rehabilitación de los ya existentes.

En su evaluación en Camagüey de asuntos de interés socioeconómico, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez convocó a mayor rigor en la conducción de los procesos para transformar resultados actuales.

(Radio Cadena Agramonte)