En México segundo cargamento de vacunas cubanas anti COVID-19 Abdala

Total de Vistas 24 ,  1 Vistas hoy

Ciudad de México, 23 dic.- Un segundo envío de vacunas cubanas anti COVID-19 Abdala ya está en territorio mexicano, confirmó hoy la institución Biológicos y Ractivos de México (Birmex).

Según la fuente, se trata de un cargamento de 4.9 millones de dosis contra el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad.

El diario Milenio Digital, que reportó el desembarque del biológico, informa que de esa manera México continúa con la Estrategia Nacional de Vacunación cuando ya la población tiene un alto índice de cobertura, y en momentos en que las autoridades de salud alertan de un posible rebrote en enero.

Ya el primer envío está en los centros de atención de salud y una parte se está usando como refuerzo para adultos mayores de 18 años, según indicó la secretaria capitalina.

De acuerdo con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba, Abdala tiene un 92 por ciento de eficacia frente a la enfermedad sintomática de COVID-19, así como 100 por ciento en la prevención de enfermedad sistémica severa y del fallecimiento de vacunados, y 90 de efectividad en pacientes graves, reseña por su parte el diario Excelsior.

(Prensa Latina)