Continúa comercialización de módulos con productos de primera necesidad en Camagüey

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 17 dic.- Prevista a concluir en el actual mes de diciembre transcurre en la ciudad cabecera la vuelta número doce de la comercialización de módulos con productos de primera necesidad.

Esta experiencia, implementada desde septiembre de 2020 con el protagonismo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), ha presentado, en los últimos meses, inestabilidad en el suministro del pollo y detergente, explicó Marcos González Estopiñan, funcionario del Gobierno del Poder Popular en el municipio de Camagüey que atiende la actividad del reforzamiento casa a casa.

Añadió que en el caso del producto cárnico ya se recupera el atraso, principalmente en los consejos populares Buenos Aires–Bella Vista, América Latina y San Juan de Dios.

Explicó que se labora para que la cadena de tiendas CIMEX, con alrededor de 20 establecimientos destinados a la comercialización de estos insumos, junto a las unidades de TRD Caribe, aseguren la venta de los módulos, además de otros ofertas como el cigarro y las toallitas húmedas, que se expenden de manera liberada y controlada.

González Estopiñan añadió que la vuelta 13 ya inició como es habitual por las comunidades rurales San Blas, Los Pinos e Isabel Hortensia de la capital agramontina. 

Agregó que en dependencia de los inventarios se incorporan a esta iniciativa otros productos como el jabón, la frazada de piso, la pasta dental, entro otros artículos de primera necesidad para la población.

(Radio Cadena Agramonte)