Camagüey, Cuba, 17 dic.- Por colaborar y contribuir al desarrollo del Proyecto de Aulas Patrimoniales, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) reconoció a varios centros educacionales en el emblemático parque Agramonte.
Durante el agasajo escuelas primarias y secundarias básicas, de referencia en esa labor, merecieron la medalla conmemorativa XXV Aniversario que, de forma excepcional, concede esa institución a trabajadores y entidades insertadas en la preservación de los valores arquitectónicos y culturales de la urbe.
En alianza con la Dirección Municipal de Educación esta iniciativa permite la formación de sólidos sentimientos patrióticos y de cubanía, a la vez que consolida la admiración y el respeto a personalidades y hechos históricos de la localidad.
La ocasión devino oportunidad para la firma de convenios de colaboración entre la OHCC, el Centro Provincial de Patrimonio y el sector educacional en aras de mantener un estrecho vínculo en la realización de acciones conjuntas a favor de la conservación del patrimonio.
(Radio Cadena Agramonte)