Arteria lugareña celebrará la cultura camagüeyana (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 13 dic.- La calle Independencia, uno de los ejes urbanos que conforman el triángulo de oro del centro histórico agramontino, se convertirá en el Paseo de la Cultura Camagüeyana.

Para hacerlo realidad la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), junto al Gobierno y varias entidades del territorio, proponen el cambio de uso en varios de los inmuebles allí ubicados en aras de diversificar los atractivos.

Fotos: Cortesía de la OHCC

En el próximo calendario iniciarán las acciones con la construcción de un espacio dedicado a la historia del ballet en la región, y el resto de las obras transcurrirán de forma gradual, acorde a la situación económica local.

El mejoramiento de las luminarias, el levantamiento del suelo y la inserción de tecnologías en función de la ambientación posibilitarán el nacimiento de un espacio distintivo de la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La reutilización de materiales y el uso de energía renovable son conceptos que distinguen el proyecto, una de las obras más ambiciosas para celebrar el aniversario 510 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el 2 de febrero de 2024.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey