Evalúan en Camagüey construcción de viviendas y eliminación de ilegalidades urbanísticas

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 9 dic.- Un pormenorizado análisis del comportamiento del Programa de ejecución de casas y el enfrentamiento y erradicación de las ilegalidades en materia de Ordenamiento Territorial y Urbanismo efectuó el Consejo de la Administración Municipal en la demarcación.

Al presentar el informe Iyosvanys Hernández Acevedo, director del ramo en el territorio, precisó que los resultados están muy lejos de lo que se requiere al incumplirse los planes de fabricación, conservación y rehabilitación de hogares.

El funcionario señaló que entre las principales deficiencias objetivas y subjetivas se encuentran el déficit de recursos, la morosidad de las empresas encargadas del plan estatal y la baja producción local de materiales de la construcción.

Por su parte Ignacio Francés Gallo, máximo representante de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en la comarca principeña, refirió que aún hay tareas por realizar a partir de la actuación poco oportuna del Grupo de Enfrentamiento a las violaciones.

Los integrantes del Consejo de la Administración Municipal de Camagüey coincidieron en que es preciso implementar estrategias para lograr los resultados necesarios en el impulso al Programa de la Vivienda y el enfrentamiento a las ilegalidades urbanísticas.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey