Partido Comunista de Cuba evalúa gestión en contexto actual

Total de Vistas 69 ,  2 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 9 dic.- Dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) desarrollarán hoy el V Pleno del Comité Central de esta organización que priorizará en la agenda de debate las acciones en la actual situación económica del país.

La reunión incluye en los debates la labor ideológica y la atención a los jóvenes y organizaciones de masas y el cumplimiento de los acuerdos adoptados en el VIII Congreso, que instó a sus miembros a una transformación que profundice e intensifique las esencias y valores del proyecto social cubano.

Serán analizados también temas como la política de cuadros, el estado de la militancia, el accionar del Partido en el enfrentamiento al delito, a la especulación, las ilegalidades, la producción de alimentos, la situación electroenergética y el control de los medicamentos.

Desde su VIII Congreso, en abril de 2021, el PCC desarrolla un proceso de transformación para fortalecer su funcionamiento, democratizar sus formas de hacer e incentivar un mayor protagonismo de su militancia ante los problemas más acuciantes que afronta la sociedad.

El PCC es reconocido por la Constitución de 2019 como la organización política rectora de la sociedad cubana, que desarrolló en abril de 2021 su VIII Congreso.

(Prensa Latina)