Continúa afectación del servicio eléctrico en el país

Total de Vistas 40 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 2 dic.- La Unión Eléctrica (Une) de Cuba estimó para hoy una afectación máxima de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y de mil cinco MW en el pico nocturno, por déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en su canal de Telegram, se encuentran fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, las unidades cuatro y cinco de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad seis de la CTE Renté.

Refirió el texto que en mantenimiento se encuentran la unidad tres de la CTE Santa Cruz y la unidad tres de la CTE Renté.

La Une indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 313 MW, mientras en la generación distribuida están indisponibles por avería 918 MW y en mantenimiento 710 MW.

Para el horario pico, que se extiende de 05:00 p.m. a 09:00 p.m., se espera la entrada de la unidad cinco de la CTE Nuevitas con 100 MW, de la unidad seis de la CTE Renté con 40 MW, así como la entrada de 110 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para esta hora de alta demanda una disponibilidad de dos mil 235 MW y una demanda máxima de tres mil 170 MW, para un déficit de 935 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil cinco MW en este horario.

(ACN)