Presidente mexicano muy contento por éxito de gran marcha popular

Loading

Ciudad de México, 28 nov.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy estar muy contento, feliz, agradecido por la gente con la gran marcha de ayer de un millón 200 mil personas.

En su conferencia de prensa matutina dijo que quedó de manifiesto la bondad, generosidad del pueblo.

No es cierto que el pueblo sea malagradecido, es muy solidario y es una lección para cualquier Gobierno en cualquier parte del mundo. Antes de ver como se ayuda a los arriba, debe atenderse al pueblo, a los de abajo, es la mejor política, reiteró.

Es que la gente sabe diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien en el fondo lo desprecia, lo maltrata o lo considera inferior.

Lo más importante en este proceso de transformación, señaló, es el cambio de mentalidad, la cual se está impulsando en las conciencias, por eso dije en el informe que vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación.

Hay otras cosas, otros logros, otros cambios, pero esos llaman mucho la atención y no tienen nada que ver con lo material ni con el programa económico, sino con el cambio de mentalidad con la revolución de las conciencias, afirmó.

Me agrada mucho, repitió, que hayan participado tantos jóvenes pues había que marchar mucho y a los adultos mayores les costaría más trabajo, aunque los había también, pero fueron muchos jóvenes y eso fue muy estimulante porque es el relevo generacional, no solo de los dirigentes, sino integrantes de la ciudadanía.

Lo otro que se señala importante es que no hubo problemas, los negocios abiertos, muchos participando, aplaudiendo, con saldo blanco, y todo muy bien y vamos a continuar porque esto obliga a aplicarme más, nobleza obliga y muchas gracias a toda la gente, expresó.

Esa solidaridad que se vio en la marcha es lo que yo constato en mis giras por el interior, solo que esta fue una marcha muy grande, todo el mundo quería decirme algo, darme algo, un papel, darme la mano, humanismo puro, finalizó su evaluación de lo que ya denominan la marcha histórica de AMLO.

(Prensa Latina)