Fuerzas rusas atacaron centros de control militar ucranianos

Loading

Moscú, 24 nov.- El ejército ruso lanzó un ataque masivo con armas de alta precisión contra el sistema de control militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania y las instalaciones energéticas relacionadas, afirmó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

El vocero castrense aclaró que el objetivo del ataque se había logrado, y como resultado del mismo se interrumpió la transferencia por ferrocarril de las reservas ucranianas, armas extranjeras, equipo militar y municiones a las áreas de combate.

Konashénkov precisó igualmente que las Fuerzas Armadas de Rusia no atacaron Kiev y las destrucciones que sufrió la capital de Ucrania en la jornada fueron resultado de la caída de misiles de defensa aérea extranjeros y ucranianos.

Mientras tanto, en la zona de Kupiansk, el fuego de artillería, los ataques de la aviación de asalto y de ejército impidieron un intento ucraniano de atacar las posiciones de las tropas rusas cerca del asentamiento de Berestovoye en la región de Járkov, declaró el portavoz.

En el desarrollo de las acciones combativas fueron eliminados 60 militares, un vehículo blindado de combate y dos camionetas, así como 63 unidades de artillería en posición de fuego y equipamiento militar en 152 distritos, manifestó el alto cargo ruso.

En la zona de Krasny Limán, las acciones activas de las tropas rusas frustraron los intentos del enemigo con dos grupos tácticos de compañía de atacar las localidades de Ploschanka y Chervonopopovka en la república popular de Lugansk, informó Konashénkov.

Y como resultado del fuego de artillería preventivo sobre la zona de concentración de un grupo táctico de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se frustró un intento de ataque del enemigo la zona del asentamiento de Levadne, en la región de Zaporozhie, puntualizó.

Además, el militar de alto rango señaló que las unidades rusas frustraron los intentos de Ucrania de contraatacar en las zonas de los asentamientos de Vladímirovka, Pávlovka y Vrémevka en la zona sur de Donetsk.

Los sistemas de defensa aérea rusa derribaron cuatro drones ucranianos en la República Popular de Donetsk y la región de Zaporozhie en un día, anunció este jueves el portavoz del Ministerio de defensa de Rusia.

Un total de 333 aviones, 177 helicópteros, dos mil 558 vehículos aéreos no tripulados, 390 sistemas de misiles tierra-aire, seis mil 791 tanques y otros vehículos blindados de combate, así como 902 lanzacohetes múltiples han sido destruidos desde que comenzó la operación militar especial, agregó.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbás.

(Prensa Latina)