Chile busca fortalecer integración e inversiones en foro de APEC (+ Fotos)

Total de Vistas 22 ,  1 Vistas hoy

Bangkok, 17 nov.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, participa hoy aquí en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) con el objetivo de fortalecer la integración comercial con la región y promover las inversiones en su país.

Como parte de su intensa agenda en Tailandia, Boric liderará este jueves un encuentro llamado “Construyendo economías sustentables, negocios y sociedades”, junto a la vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte.

 chile-busca-fortalecer-integracion-e-inversiones-en-foro-de-apec

Posteriormente, visitará la universidad de Chulalongkorn, en esta capital, donde participará en el seminario “Chile, Latinoamérica y Asia, relaciones, futuro y perspectivas”, al que asistirán estudiantes, autoridades y académicos.

“Vamos a tener importantes reuniones bilaterales con líderes mundiales, vamos a profundizar nuestra integración comercial, pero también cultural a un mundo que está cambiando de manera muy vertiginosa”, dijo.

El mandatario tiene previsto reunirse en esta jornada con los primeros ministros de Japón, Fumio Kishida, y de Canadá, Justin Trudeau.

Mientras, el viernes se entrevistará por primera vez con su homólogo de China, Xi Jinping, donde podrían afinarse detalles de una visita oficial de Boric al gigante asiático, uno de los principales socios comerciales de Chile.

Durante los días de trabajo de la cumbre de APEC, que sesionará del 16 al 19 de noviembre, el presidente chileno participará en los diálogos que estarán centrados en la promoción del comercio, la inversión sostenible y el crecimiento inclusivo.

Creado en 1989, APEC está integrado por 21 países y territorios: Australia, Brunéi, Canadá, China, Chile, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.

 chile-busca-fortalecer-integracion-e-inversiones-en-foro-de-apec

Las economías que forman el bloque interregional representan el 56 por ciento del producto interno bruto mundial y el 46 del comercio global.

(Prensa Latina)