Reconoce Sindicato de la Cultura a colectivos y trabajadores en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 25 oct.- Como parte de la jornada de homenaje a Camilo y al Che, otros dos colectivos recibieron la Placa conmemorativa 45 y más, Por la Cultura, a propósito de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), en 1977.

En la sede de la Dirección provincial de Cultura de Camagüey, radican trabajadores integrados a trece Secciones Sindicales, todas destacadas en las tareas de afiliación, el aporte al Día de la Patria, el pago de la cuota sindical, y el cumplimiento de la disciplina laboral y el encargo social. 

La directora provincial de Cultura en Camagüey, Tamira González, reconoció el desempeño sindical de los colectivos y los trabajadores. 

“Hemos logrado el rescate del trabajo sindical en un grupo de instituciones, con resultados favorables, y sobresaliente trabajo realizado en la etapa de la Covid-9, que nos permitió la unidad y la integración para realizar diferentes labores, no sólo en el espacio virtual, con la promoción de la cultura. 

“Nuestros trabajadores y artistas estuvieron en los Centros de Aislamiento, y en la limpieza de los hospitales, y en la agricultura, en los momentos en que fuimos convocados, y lo vamos a seguir haciendo en la siembra de alimentos, que tanta falta nos hacen. 

“Agradezco, en nombre de todos los trabajadores esta Placa, y ratificamos el compromiso de seguir acompañando cada acción y tarea del sector, cada cosa que hacemos todos los días, por la cultura y el pueblo de Camagüey”. 

Director Consejo Artes Escénicas, Kenny Ortigas y Secretaria Sindical, Krupskaia Pereira reciben Placa 45 y más por la Cultura

En la propia jornada, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas recibió la Placa por los 45 años del SNTC, reconocimiento que agradeció el director, Kenny Ortigas. 

Un resultado como este solo se logra con el esfuerzo de todos; porque cada uno de los colectivos que pertenecemos al Sindicato de la Cultura, seguiremos luchando por hacer de Camagüey, cada día una obra mejor. 

Las representantes sindicales de esos colectivos camagüeyanos ratificaron el compromiso de continuar trabajando con más calidad para llevar la cultura al pueblo. 

“Agradecemos a nuestros trabajadores el acompañamiento y apoyo en todas las tareas, sin el colectivo no es posible lograr este resultado”, señaló la Secretaria General de la Sección Sindical de la Dirección provincial, Yordanka Cabrera Mejías. 

Directora provincial de Cultura, Tamira González, y Secretaria Sindical, Yordanka Cabrera, reciben la Placa 45 y más por la Cultura

Para Krupskaia Pereira, del Consejo de Artes Escénicas, “este reconocimiento constituye un acicate para continuar haciendo de la Cultura, el Escudo y la Espada de la nación en cada uno de nuestros puestos de trabajo, en la labor sindical, en la unidad como principio básico de la Revolución; y Por Camagüey Todo, no es solamente un slogan, sino una realidad que tenemos que concretar cada uno de nosotros, como trabajadores y como parte de esta provincia”. 

Con anterioridad recibieron la Placa conmemorativa 45 y más, Por la Cultura, el Centro provincial del Libro y la Literatura (CPLL), y el Fondo de Bienes Culturales (FCBC), y en el orden individual, los directores de esas entidades, Yunielkis Naranjo Guerra y Belkis Pérez Saragosa, respectivamente; y el artista artesano, Alberto Cabalé Reyes, por las donaciones realizadas, de marcado impacto social en escuelas, hospitales y en el Hogar del Niño sin amparo familiar. 

La Placa y el Trofeo lo recibieron antes el centro provincial del Libro y el Fondo de Bienes Culturales

En Camagüey, los colectivos de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHCC); la Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, la Unidad de Medios de Propaganda, y la Dirección de Cultura del municipio de Vertientes, recibirán la Placa Conmemorativa y otros seis destacados trabajadores de la provincia, el Trofeo, aniversario 45 del Sindicato de la Cultura. 

(Radio Rebelde)