En Camagüey, respaldo a la Revolución en inicio de nominación de candidatos a delegados (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 21 oct.- Con muestras de respaldo a la Revolución Cubana concluyó la nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el área número uno de la circunscripción 160, en el reparto Los coquitos de la Ciudad de los Tinajones.

Vecinos como Yudit López Espionosa, Guzmán Reyes Pérez, Yilian Agramonte Carvajal, Enelvis Rodríguez Cobas y Yanisbel Gómez Polo ejercieron su derecho constitucional de realizar sus propuestas, sin más requisitos a tener en cuenta para ello que la capacidad legal y méritos acumulados, la vocación al trabajo, integridad, desinterés y honestidad del seleccionado.

En la nominada se reconocieron sus cualidades humanas y revolucionarias, la sensibilidad, solidaridad y preocupación hacia sus vecinos y la cooperación mostrada durante el enfrentamiento a la COVID-19, etapa que sin dudas marcó la vida en las comunidades del país.

La reunión la condujo Niordenia Morell Pérez, presidenta de la Comisión Electoral de la circunscripción 160, quien refirió elementos contenidos en la Ley 127, Ley Electoral, y en la Carta Magna del país, entre ellos la transparencia, la participación y la democracia que distinguen a estos procesos, principios demostrados en la asamblea cuando los electores efectuaron sus propuestas y esgrimieron los argumentos correspondientes.

Las biografías de la candidata de esta área, y de los restantes de esa circunscripción, se expondrán en lugares de amplio acceso de la población, anunció a los presentes Morell Pérez, lo cual se realizará con antelación al 27 de noviembre, ocasión en la que los ciudadanos, mediante el voto libre, voluntario, secreto y directo, reafirmarán en las urnas la libertad y soberanía.

Banderas de la Estrella Solitaria y del Movimiento 26 de Julio, así como el Escudo de la Palma Real dignificaron el escenario en que se desarrolló el ejercicio, antes del anochecer como medida en el actual contexto electroenergético, que no impidió la amplia concurrencia de electores.

Estuvieron presentes, además, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández; la gobernadora Yoseily Góngora López; Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial; entre otras autoridades.

Desde este viernes y hasta el 11 de noviembre tendrán lugar en el territorio agramontino tres mil 155 asambleas de nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en las que se ratificará el poder del pueblo en el sistema social y político elegido desde 1959.

(Radio Cadena Agramonte)