Consejo Energético Provincial informa sobre situación del servicio eléctrico en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 21 oct.- La situación del servicio eléctrico en Camagüey dependerá de la disponibilidad de energía que exista en la provincia, según trascendió este viernes en la más reciente sesión del Consejo Energético Provincial.

El ingeniero Denis Martínez Recio, director técnico de la Empresa Eléctrica en el territorio agramontino, precisó que la disminución de la temperatura en las provincias occidentales favorece al Sistema Eléctrico Nacional por lo que las afectaciones deben ser inferiores a días precedentes, mientras no ocurra la salida de alguna de las unidades térmicas incorporadas al sistema.

Martínez Recio desmintió el rumor de un posible apagón continuo en las próximas 48 horas en la provincia, en tanto llamó a la población a informarse por los medios oficiales del territorio.

En la reunión se resaltó la importancia de mantener la prioridad del suministro de energía a las estaciones de bombeo para garantizar el abasto de agua y otros servicios vitales.

Este viernes, durante la reunión del Consejo Energético Provincial, Roberto Escalona Durán, director de la Oficina Nacional de Uso de la Energía (ONURE) informó que continúan las inspecciones a los centros altos consumidores y exhortó a las demás entidades estatales a no descuidar las acciones de ahorro en el momento que cuenten con electricidad.

(Radio Cadena Agramonte)