Trabajo productivo refuerza producción de alimentos

Loading

6a3944b83ad53f469d21c35c00b81e6e07fe2f2aCamagüey, Cuba. 18 oct.- Con la participación del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, este domingo se desarrolló un trabajo voluntario en el municipio de Sierra de Cubitas, en zonas del polo productivo de ese territorio, uno de los más extensos de la región agramontina.

Trabajadores y estudiantes del norteño territorio lograron la siembra de unas cuatro hectáreas de yuca en suelos de la comunidad de Saimí, donde está  ubicada una de las máquinas de riego eléctricas de pivote central fragata (fregat), perteneciente a la Empresa Agropecuaria y Citrícola Sola, sitio en el que se labora, además, en la preparación de tierra para potenciar el cultivo del frijol.

Allí se fomenta la creación de un banco de semillas que garantizará la siembra de varios renglones, vitales en el autoabastecimiento local.

A propósito de las faenas realizadas, se les entregó el carné de militantes del PCC a varios jóvenes y se reconoció su vínculo con las tareas productivas.

0636676dde36a7ce1fbb905eb3dd1a558a13e1d5Asimismo, se destacó el quehacer en la producción de alimentos de colectivos laborales, como el Centro de Recogida de Tabaco, por el cumplimiento del plan durante más de cuatro años. (Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Gobierno Provincial del Poder Popular)

(Portal el Ciudadano)