Anuncian en Camagüey próximo Foro de Gobernanza en Internet

Loading

Camagüey, Cuba, 17 oct.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en Camagüey y otras organizaciones de la sociedad civil, efectuarán el II Foro de Gobernanza en Internet el próximo 28 de octubre, con sede en el Bosque Tecnológico, de esta ciudad.

El foro transcurrirá en formato de paneles temáticos, a fin de debatir, dialogar, coordinar territorialmente, desde una perspectiva de país, cuestiones relativas al tema central, y así fortalecer las capacidades y el compromiso de todos en la participación ética, responsable e inclusiva dentro del ecosistema digital.

Reynaldo Alonso Reyes, presidente de la UIC en Camagüey, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el evento constituirá un espacio de concertación de las múltiples partes interesadas en torno a la gobernanza en Internet, y seleccionarán las mejores ponencias con vistas a presentar en la cita nacional, prevista del 8 al 9 de noviembre venidero, de manera presencial y virtual.

Las contribuciones serán en forma de ponencias de manera individual, en formato digital no mayor a 10 páginas, y los autores deben especificar sus nombres y a qué parte representan.

Puntualizó que el plazo de recepción de las propuestas vence el día 15, aunque se recibirán hasta el martes de la entrante semana, mediante el correo uic.camaguey@uic.cu, o entregarlas en la sede de la organización, ubicada en calle San Esteban 458, entre República y López Recio, de la capital provincial.

Políticas públicas, normas jurídicas y reglamentaciones, Teletrabajo en las políticas públicas, Protección jurídica de los comunicadores en redes sociales, Comunicación pública, Ética, democracia y libertad de expresión en el Ciberespacio, y La dictadura de los algoritmos, figuran entre los ejes temáticos.

Además, se incluyen otros asuntos como la Producción de contenidos y su posicionamiento en el ecosistema digital, Tarea Vida. Sostenibilidad ambiental y resiliencia, Ciudadanía digital, así como Ética, responsabilidad y participación ciudadana y Participación ciudadana desde el municipio.

(ACN)