Mantiene Hospital Amalia Simoni atención priorizada a pacientes camagüeyanos con síntomas del dengue (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 27 sep.- Con una dotación de 350 camas y 200 en la extensión hospitalaria, el Amalia Simoni tiene las condiciones para asumir la atención de los pacientes con síntomas de alarma por el virus del dengue, además de otros servicios de vital importancia para la salud de los camagüeyanos.

El doctor Arturo Amores Ramada, al frente de la institución sanitaria, confirmó que en el año no se ha tenido que lamentar el fallecimiento de ninguna persona por esta enfermedad en el territorio, fruto del esfuerzo constante del colectivo.

“Se hacen capacitaciones sistemáticas y se insiste en el cumplimiento de los protocolos establecidos en cada caso”, dijo el especialista y agregó que en el área de aislamiento de la vocacional se atienden desde niños hasta adultos mayores carentes de signos preocupantes.

Notificó Amores Ramada que ya están abiertos a la población la Consulta Externa y los servicios de Rehabilitación, Hematología y Geriatría, todos con gran impacto en la calidad de vida y bienestar de quienes residen en la tierra de Agramonte.

Recalcó, además, lo trascendental para el Hospital Docente Amalia Simoni de contar desde próximas jornadas con una planta propia para el procesamiento de oxígeno medicinal, equipamiento donado al país por el gobierno de Venezuela.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey