Destacan resultados del referendo popular en Camagüey como victoria para la Revolución

Loading

Camagüey, Cuba, 27 sep.- Un referendo popular del Código de las Familias con calidad, rigor y disciplina protagonizaron los camagüeyanos en lo que constituyó una victoria heroica de la Revolución.

Así lo valoró el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, durante un análisis de los principales resultados del proceso, en el que el 66.03 por ciento de los votos válidos emitidos por los agramontinos respaldó el Sí por el texto jurídico.

El máximo dirigente agregó que se trató de un ejercicio inédito en medio de situaciones económicas complejas; sin embargo, una vez más se demostró la unidad y el apoyo del bravo pueblo del Camagüey, como lo calificara Fidel, a la sociedad que se construye, ahora más justa e inclusiva con la trascendental normativa.

Hernández Hernández destacó la asistencia a las urnas, según datos preliminares, de 435 mil 770 ciudadanos, y felicitó a las más de 10 mil autoridades electorales que desempeñaron su labor, al final de la jornada con deterioradas condiciones meteorológicas, lo cual extendió más de lo previsto la transmisión y el procesamiento de la información.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, significó que corresponde ahora una evaluación del trabajo realizado para perfeccionar el quehacer, sobre todo si se tiene en cuenta que se avecinan otros ejercicios democráticos como la elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Con la aprobación del Código de las Familias en referendo popular ganó el pueblo, que es decir su Revolución, destacaron las principales autoridades de Camagüey al pasar revista a la histórica jornada del 25 de septiembre vivida en Cuba.

(Radio Cadena Agramonte)