Cerró bien en Camagüey campaña de siembra de primavera

Loading

Camagüey, Cuba, 13 sep.- Comprendida entre los meses de marzo y agosto, la campaña de siembra de primavera concluyó en este municipio de Camagüey con resultados satisfactorios.

Aun en medio de las limitaciones de recursos en el territorio se plantaron tres mil 241 hectáreas, cifra que equivale a un dos por ciento por encima del plan.

De las superficies destinadas a las viandas la mayor parte fue ocupada por variedades como el plátano, la yuca, el boniato, la malanga y el ñame, entre otras.

Otra gran porción se destinó a las hortalizas, granos y frutales, donde predominan la calabaza, el pepino, el melón, el frijol caupí, el maíz, la fruta bomba y la guayaba.

Darbis Rivas, delegado de la Agricultura en el municipio de Camagüey, refirió que se creció en más de 200 hectáreas en relación con similar campaña del año anterior.

El directivo explicó también que ese volumen de áreas plantadas le permitirá al territorio alcanzar una producción por encima de las 29 mil toneladas de alimentos, lejos todavía de lo que se necesita.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey