Institución científica camagüeyana acoge muestra fotográfica Emperadores de la Antártida (+ Fotos)

Loading

Fotos: Consejo Provincial de Artes Plásticas

Camagüey, Cuba, 12 sep.- Como expresión de gratitud por el aporte que brindan a la humanidad, los trabadores, científicos, especialistas e investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey reciben hasta la segunda quincena del mes de octubre la exposición fotográfica Emperadores de la Antártida, del artista australiano del lente Joshua Holko.

La iniciativa forma parte del proyecto denominado Realidad Aumentada: Ciudad de Arte, que auspicia el Consejo Provincial de las Artes Plásticas, el cual abre sus puertas con la interesante muestra de Holko, quien está especializado en fotografiar la vida salvaje.

«Joshua Holko viaja constantemente en expediciones por diferentes lugares del mundo y deviene, además, explorador que ha dejado su huella en los lugares más remotos e inhóspitos de la tierra», explicó el M.Sc. Juan Carlos Mejías Ruíz, de la Sección de Artes Plásticas en la filial lugareña de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), quien agregó que «en esta ocasión se presentan 15 imágenes del pingüino emperador en su entorno natural de la Antártida».

En opinión de Mejías, también presidente del Consejo Provincial de Artes Plásticas, las imágenes “tienen el gran mérito de haber trasladado a estas curiosas aves un enfoque que les proporciona cierto parecido con los humanos, las familias, las grandes concentraciones o marchas. Todo apunta a una colonia que tiene muchas relaciones aún por estudiar”.

Consideró que «a miles de kilómetros, en el pleno y caluroso Caribe, es difícil imaginar cómo sería desarrollar esta increíble labor con unos 40 grados bajo cero, una temperatura que se siente solo de imaginarla, un ambiente brutal en el que se precisa de horas de trabajo a la intemperie».

Rememoró que el artista participó en la exposición Antípodas, presentada hace casi dos años en la galería República 389 de la ciudad de Camagüey, “ocasión en que nos visitó y realizó un encuentro con un grupo de fotógrafos de naturaleza del grupo Bioencuadre”.

Calificó Mejías de «una gran oportunidad echar un vistazo a un asunto tan lejano de nuestras realidades porque quizás eso llame la atención sobre el cuidado que debemos a la naturaleza. Es seguro que lo que hagamos hoy en nuestro ambiente mañana tendrá un efecto, incluso, hasta en esos simpáticos seres», concluyó. (Radio Cadena Agramonte)