Suerte de vivir, nueva telenovela brasileña para las pantallas cubanas (+ Fotos y Audio)

Total de Vistas 129 ,  1 Vistas hoy

Fotos: Internet

Camagüey, Cuba, 3 sep.- Con las últimas escenas de Dulce ambición aún frescas en los telerreceptores cubanos, el paladar novelero se prepara para nuevos sabores con la propuesta brasileña Suerte de vivir.

En lo que constituye una oda al disfrute de la vida, según los realizadores del audiovisual de 120 capítulos, desde CMHC Radio Camagüey te adelantamos un poco de la trama, incluido guiños a la banda sonora. TRAILER

Producida y transmitida por Rede Globo tiene a Rosane Svartman y Paulo Halm como escritores, y a Luiz Henrique Rios en la dirección; con Grazi Massafera (El otro lado del paraíso) y Antonio Fagundes (El rey del ganado y Rastros de mentiras) en la historia principal.

La telenovela presenta a Paloma, una mujer luchadora y soñadora que cría a sus tres hijos por sí misma. Después de ser víctima de un intercambio no intencionado de exámenes, su mundo da un giro del revés al creer que tiene solo seis meses más de vida y esto la llevará a conocer a Alberto, millonario, dueño de una editora de libros que nunca dio valor a la familia.

Con el paso del tiempo, ellos construyen una amistad capaz de dar un nuevo significado a la vida de ambos, que tiene como eslabón principal la pasión por la literatura.

Cuando Paloma es contratada para ser la cuidadora de Alberto, descubre que su hijo es Marcos (Rômulo Estrela, de A través del tiempo), el extraño con quien tuvo una aventura y ahora está enamorado de ella.

Al mismo tiempo se enfrenta al regreso de Ramón (David Junior), su primer y gran amor del pasado. Completan el elenco en los papeles principales Ingrid Guimarães y Fabiula Nascimento, además de las participaciones antagónicas de Armando Babaioff (Páginas de la vida) y Sheron Menezzes (Mujeres ambiciosas).

LOS PROTAGONISTAS HABLAN

«Es digno de mencionar que Suerte de vivir quiere recordarnos que la vida es para vivirse y que cada minuto, cada momento es valioso y único. Es una telenovela de alto astral. Vamos a hablar sobre la muerte, no obstante, como un himno a la vida, con un mensaje para que usted viva sin miedo, temores o aprensiones, con coraje», explicó a la prensa brasileña Paulo Halm, uno de sus creadores.

Según Luiz Henrique Rios, director de la ficción: «Se trata de una telenovela ligera y divertida que habla sobre cuán preciosa es la vida y que hay que vivirla. Ponemos la idea de la muerte como un despertar a la vida. Si tienes poco tiempo de vida, ¿Qué harás para que sea buena? El lugar de la muerte como fin y negación es una cuestión cultural y no existencial. Esta es la conversación que proponemos hacer en Suerte de vivir».

Luiz Henrique Rios, director de la ficción

Y agregó el realizador en entrevista con el portal digital ttvnews: «El vínculo de la novela con la literatura es un trabajo brillante de los autores Rosane Svartman y Paulo Halm. Este trabajo incluso ganó el premio Honor al Mérito de la Comisión de Jurados y de IPL (Instituto Pró-Livro), por plantear el tema de la literatura en la trama. Este universo es muy rico y tiene todo que ver con la historia de la protagonista Paloma, una mujer soñadora que tiene la fantasía de vivir sus propias historias.

Al conectar la telenovela con la literatura, queremos reforzar la idea principal de la telenovela: que la vida se disfrute al máximo. Eran inspiraciones en los libros, en nuestras propias historias, con un enfoque ligero y alegre».

Con mucha samba y constantes acercamientos a la literatura, el próximo estreno en la pantalla chica en el espacio de la telenovela extranjera continúa con la cercanía del público hacia las producciones brasileñas, ahora para conjugar humor y aprendizajes mientras se celebra la vida.

SUERTE DE VIVIR DESDE LA MÚSICA

Muchas melodías regalará la nueva propuesta extranjera que llegará en las noches de martes, jueves y sábado a los hogares cubanos; aquí te compartimos cuatro de los temas principales.

Nina Nesbitt – Somebody Special

James Arthur – Falling Like The Stars

O sol nascerá – Zeca Pagodinho y Teresa Cristina

Alejandro Sanz & Camila Cabello – Mi Persona Favorita

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey