Garantizan en Camagüey producción del pan de la canasta familiar normada

Total de Vistas 70 ,  1 Vistas hoy

Foto: Granma Digital

Camagüey, Cuba, 2 sep.- A partir de preocupaciones de la población la Empresa Alimentaria de Camagüey desmiente los rumores que circulan por estos días en redes sociales sobre posibles afectaciones al pan de la canasta familiar normada.

Nodier Pérez Ríos, director de esa entidad en la provincia, explicó que, aunque existen dificultades con el arribo de las materias primas, fundamentalmente de la harina, el país asegura la producción de ese alimento destinado al encargo social.

Agregó Pérez Ríos que se mantienen los 80 gramos por persona en panaderías y bodegas locales para los más de 730 mil consumidores censados.

En tanto destacó que cualquier decisión, en las actuales circunstancias, se explicará oportunamente por los canales oficiales de comunicación.

Mencionó el directivo que existen algunas panaderías que no cuentan con los medios requeridas lo que compromete el ritmo productivo, no obstante, los trabajadores realizan un esfuerzo para en cualquier horario asegurar la elaboración del pan.

Asimismo, dijo que durante los últimos días se han reportado atrasos en la entrega del producto normado debido a las afectaciones eléctricas y a la entrada tardía de la materia prima, pero se cumple el objeto social de la entidad.

Por otra parte autoridades gubernamentales expresaron que los trabajadores del sector no estatal, que han realizado importaciones de harina de trigo y que elaboran pizzas, panes, dulces y otros alimentos derivados de ese producto pueden continuar con sus actividades.

(Radio Cadena Agramonte)