Mujeres de Camagüey en la primera línea de la Revolución

Loading

Camagüey, Cuba, 23 ago.- En el aniversario 62 de la constitución de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), en la capital agramontina constituye prioridad fortalecer el funcionamiento en la base donde están las necesidades de las familias.

Enfrentar las manifestaciones de indisciplinas sociales, el delito y las ilegalidades, y lograr el sistemático intercambio con las integrantes de la organización son aspectos a los cuales se da seguimiento en el actual calendario.

Enelbis Rodríguez Coba, secretaria general de la FMC en la capital agramontina, destacó el impulso al Programa de adelanto de las mujeres, la Estrategia para la prevención y atención a la violencia de género, y la discusión en los barrios del proyecto del Código de las Familias como momentos importantes durante el accionar en el 2022.

En el más reciente pleno de la FMC en el municipio de Camagüey se emitieron criterios relacionados con el movimiento de mujeres creadoras, el aporte de las féminas a la producción de alimentos y la atención al cumplimiento de la política demográfica.

La participación activa en las tareas de impacto que se llevan adelante en el territorio y el respaldo al proceso revolucionario caracterizan el accionar de la Federación de Mujeres Cubanas en estos 62 años de existencia.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey