Tributa al sistema electroenergético nacional Unidad 5 de Nuevitas

Loading

Camagüey, Cuba, 23 ago.- La incorporación de la unidad número 5 de la central termoeléctrica 10 de Octubre en Nuevitas a la generación resultó una noticia alentadora para los camagüeyanos y el resto del país en medio de la compleja situación energética por la que atraviesa la nación.

El Ingeniero Rolando Camalleres Alba, director Comercial de la Empresa Eléctrica de Camagüey, explicó que se mantienen los horarios previstos de las interrupciones al estar la provincia con un déficit promedio de 70 megawatts en el horario pico.

Sobre el abasto de agua a la población se conoció que en las últimas jornadas existió estabilidad en la entrada del líquido a la Planta Potabilizadora, su procesamiento y entrega; y se mantiene la distribución en pipas para las comunidades con mayores afectaciones.

Del proceso de vacunación anti COVID-19 refirió el Doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, que ya se han administrado 34 mil 500 dosis y se convocó a las familias a llevar a los infantes a los sitios habilitados en toda la geografía agramontina.

Precisó que gracias al trabajo intersectorial y la cooperación del pueblo se logró decrecer en cuanto a la tasa de incidencia del dengue durante las dos últimas semanas y que continúan con las acciones de tratamiento intensivo en seis municipios.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey