Avanza vacunación de refuerzo antiCOVID-19 en infantes camagüeyanos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 19 ago.- Más de 21 mil 542 dosis de refuerzo antiCOVID-19 se han administrado en Camagüey a los niños de 2 a 11 años, informó en conferencia de prensa la doctora Miriam Sotomayor Cedeño, subdirectora provincial para la asistencia médica.

Aunque el proceso de inmunización en este grupo poblacional se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, Sotomayor Cedeño convocó a la familia agramontina a acudir a los sitios habilitados para la vacunación, previo al reinicio del curso escolar.

De igual manera, insistió en la necesidad de que los camagüeyanos que aún restan por recibir la dosis de refuerzo, deben asistir a sus consultorios para agilizar el proceso, en aras de crear una mayor inmunidad frente al virus.

Al referirse a la compleja situación epidemiológica que hoy presenta la provincia, afirmó que se continúa implementando el protocolo de ingreso hospitalario para los pacientes sospechosos de dengue con signos de alarma, mientras que los casos sin complicaciones asociadas a la enfermedad se mantienen bajo vigilancia domiciliaria.

Precisamente, acerca de la estrategia de tratamiento intensivo, que incluye la fumigación en los seis territorios con mayor transmisión de la enfermedad, el doctor Nicolás Casas Reyes, director municipal de Higiene en Camagüey, aclaró que, la víspera, no se cumplió con el cronograma previsto por dificultades con el combustible.

En la jornada de hoy, afirmó, debe realizarse la fumigación en 76 manzanas de las áreas Norte, Finlay, Centro, Este y Previsora.

(Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de Cubadebate y la autora)