Primer ministro de Cuba dialogó con ministra de Educación de Bahamas

Total de Vistas 32 ,  2 Vistas hoy

Nassau, 16 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvo hoy aquí un encuentro con la ministra de Educación de Bahamas, Glenys Hanna-Martin, quien agradeció la colaboración bilateral.

Ambas partes ratificaron la disposición de continuar ampliando la cooperación en el área educativo para preservar las raíces, y luchar contra las campañas en Internet que intentan desacreditarnos, confirmó Marrero en su cuenta de Twitter.

“Destacamos la importancia de la educación, que nuestros estudiantes conozcan su historia, su cultura, preservar las raíces, y luchar contra las campañas en Internet que intentan desacreditarnos”, acotó el jefe de Gobierno en esa red social.

El diálogo entre Cuba y Bahamas sesionó en el contexto de la primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, que se extenderá hasta el próximo jueves en Nassau, como preparación de la venidera Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

La primera jornada, organizada en varios paneles, contempla debates sobre Mitigación, con énfasis en la seguridad y sostenibilidad energéticas y los mercados de carbono.

Incluye, además, el abordaje de temas relacionados con la adaptación a impactos del cambio climático, precisó Presidencia de Cuba.

En la ceremonia de apertura, el primer ministro de La Mancomunidad de Las Bahamas, Philip Davis, llamó a la búsqueda de posiciones comunes entre todos los países del Caribe. “Juntos somos más fuertes”, aseguró.

Marrero arribó en la víspera a Nassau, y fue recibido por el ministro de Salud bahameño, Michael Darville, a quien agradeció la cálida bienvenida y ratificó la voluntad de ampliar los lazos de cooperación.

(Prensa Latina)