Cuba barre a Canadá y gana Copa Panamericana de voleibol

Total de Vistas 33 ,  1 Vistas hoy

Ottawa, 15 ago.- Cuba blanqueó este domingo 3-0 al local Canadá para levantar el trofeo de la Copa Panamericana de voleibol para hombres, organizada en la ciudad de Gatineau.

En el Slush Puppie Center, el equipo del técnico Nicolás Vives barrió 25-17, 25-17 y 25-23 a sus rivales, que no encontraron la fórmula para detener el accionar de los caribeños.

Nuevamente lucieron inmensos el opuesto Jesús Herrera y los auxiliares Miguel Ángel López y Osniel Melgarejo, además de los centrales Liván Osoria y Michael Sánchez y el líbero Yonder García.

En el juego de marras, el zurdo Herrera resultó el máximo anotador, con 15 puntos, secundado por López y Melgarejo, ambos con 11, aunque este último fue seleccionado el Jugador Más Valioso del certamen.

La selección de la mayor de las Antillas transitó todo el evento sin perder un set y superó antes a elencos de República Dominicana, Chile (dos veces) y Estados Unidos, ocupante del tercer puesto.

Tras este resultado, su tercera corona en justas similares, el próximo reto de Cuba será el Campeonato Mundial de la disciplina, previsto del 26 de agosto al 11 de septiembre en Eslovenia y Polonia.

(Prensa Latina)