Primer ministro felicita a Baracoa, primera villa fundada en Cuba

Loading

La Habana, Cuba, 15 ago.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó hoy a Baracoa, primera villa de la isla, por el aniversario 511 de su fundación.

El titular, a través de su cuenta en Twitter, celebró la efeméride y envió congratulaciones al pueblo de Baracoa, localizado en la oriental provincia de Guantánamo.

De acuerdo con la prensa local, para la celebración de este aniversario se han realizado diversas actividades culturales como: la fiesta dedicada al ritmo musical bailable Kiribá, un evento de Arte Popular Macuchile, un simposio de gastronomía cubana y un espacio teórico–científico llamado Baracoa: Historia, Cultura y Tradiciones, entre otras.

Registros históricos refieren que la fundación de la primera capital y obispado de la isla datan desde el 15 de agosto de 1511, bajo la comandancia del almirante español Diego Velázquez, quien promovió su crecimiento.

Situada en el extremo oriental de Cuba, Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se constituyó como el epicentro del llamado proceso constructivo de la nacionalidad cubana. La ciudad, asentada junto al mar, destaca por las bellezas naturales que la rodean. Sus actividades turísticas fundamentales se hallan vinculadas a productos de naturaleza, cultura e historia.

(Prensa Latina)