Camagüey es uno de los territorios con mayor número de monumentos y sitios históricos en áreas urbanas y rurales del país desde los cuales se puede conocer el devenir de la región y enseñar la historia local a las nuevas generaciones
Camagüey, Cuba, 19 abr.- La Oficina del Historiador de la Ciudad mereció el reconocimiento de la Dirección Provincial de Patrimonio por la labor que durante años realizan en aras de preservar la riqueza material e intangible de la región.
En el contexto de las celebraciones por el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, en el acto que tuvo por escenario al Parque Agramonte, se destacó el rescate de inmuebles de alto valor histórico, además de promover una programación artística en la que se refuerzan las tradiciones lugareñas.
La licenciada Yuneisi Soto Rodríguez, especialista principal de la Oficina de Monumentos, comentó que este año la conmemoración lleva por lema Patrimonio resiliente ante desastres y conflictos, atemperado a la situación que se vive en varias zonas del planeta.
En el emblemático parque agramontino se premió también el concurso infantil de fotografía digital, en el cual se buscó que los participantes supieran captar los atractivos de la historia que pervive en cada espacio de la Ciudad de los Tinajones.
Además, se le cantó a la belleza desde la voz del trovador Antonio Batista y los pequeños integrantes del Conjunto Artístico Arlequín demostraron sus dotes mientras sonaba la música de Adalberto Álvarez y su Son, A Bayamo en coche.
Camagüey es uno de los territorios con mayor número de monumentos y sitios en áreas urbanas y rurales del país desde los cuales se puede conocer el devenir de la región y enseñar la historia local a las nuevas generaciones.
Texto y foto: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey