Exhortan a partidistas a defender la nación desde la vanguardia

Loading

Durante la jornada la militancia partidista rindió sentido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al depositar una ofrenda floral en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz
Exhortan a partidistas a defender la nación desde la vanguardia
Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba, 16 abr.- En el aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, el Día del Miliciano y la fundación del Partido Comunista de Cuba (PCC), el miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en la provincia de Camagüey Federico Hernández Hernández, exhortó a la militancia a defender la nación desde una posición de vanguardia.

Insistió en la necesidad de que la membresía partidista sea mejor, más combativa y enérgica, capaz de enfrentar lo mal hecho y exigir que se cumpla lo establecido para garantizar la unidad y avanzar en las condiciones actuales.

Constituye una altísima responsabilidad, señaló, lograr que la Revolución sea siempre eterna con la cohesión del pueblo para sobrepasar los obstáculos y consolidar el inmenso proyecto social que construimos.

Recordó que el PCC como heredero del Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí, ha dirigido con suficiente experiencia en condiciones complejas y difíciles, con una extraordinaria capacidad movilizativa para hacer realidad los sueños de las cubanas y los cubanos.

A ese empeño se han dedicado cuadros y trabajadores de la sede del Comité Provincial del PCC y sus dependencias, quienes merecieron un reconocimiento especial durante el acto de homenaje, por acumular hasta 40 años de labor ininterrumpida y ser ejemplos de moral, compromiso y humildad.

Más de 10 egresados de la carrera de licenciatura en Ciencias Sociales de la facultad Cándido González Morales, perteneciente a la Universidad del PCC Antonio Ñico López, también recibieron sus diplomas de graduados.

En nombre de esa nueva promoción, Antonio Ariel Ramos Méndez, alumno integral y graduado de honor por sus resultados docentes, enfatizó en la tarea estratégica que a partir de ahora asumirán para aplicar la ciencia política en la solución de diferentes problemáticas y defender así el papel del PCC como fuerza dirigente de la sociedad y el Estado.

Asimismo, reafirmó la voluntad de dotar a los cuadros de los territorios de herramientas efectivas que les permitan potenciar la firmeza ideológica del pueblo y desarrollar con éxito la batalla económica.

Durante la jornada la militancia partidista rindió sentido tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al depositar una ofrenda floral en el Salón Jimaguayú de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, sitio donde el primero de diciembre de 2016 reposaron sus cenizas para continuar el recorrido hacia el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

(ACN)