Obtiene Camagüey sede por Día del Trabajador de la Industria Pesquera

Loading

Cada 8 de abril desde el año 1972 se celebra el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, como un acuerdo del otrora sindicato de la pesca, recordó Fajardo y agregó que este año celebran el aniversario 15 de la constitución del actual de la industria alimentaria y la pesca
Obtiene Camagüey sede por Día del Trabajador de la Industria Pesquera
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 3 abr.- Hasta el 8 de abril tiene lugar la jornada por el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, cuyo acto central se celebrará en la provincia de Camagüey, por los resultados favorables en su gestión, anunciaron directivos del sindicato nacional de ese sector.

Jorge Luis Fajardo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, dijo en un encuentro con la prensa que por estos días reconocen a colectivos laborales, a mujeres y hombres que dedicaron mucho tiempo de sus vidas a la labor pesquera, y destacan a los Héroes del Trabajo con los cuales se honra el sindicato, que agrupa hoy a más de 19 mil 600 integrantes.

En el acto central, que se efectuará en la empresa pesquera industrial de Santa Cruz del Sur, serán condecorados con la distinción Aracelio Iglesias, la más alta que otorga el sector, quienes permanecen por más de 25 años prestando servicios, y también se entregarán otros galardones a los más destacados.

Jorge Arias, vicepresidente primero de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) de la Pesca, informó que esa entidad, sede del acto, cumplió y sobrecumplió sus planes, creció en la exportación de camarón y langosta, vitales para la economía, y logró diversificar sus producciones sostenidamente.

La entidad asegura encadenamientos productivos con empresas agropecuarias, sostiene vínculos con el territorio donde está enclavada, como parte de la atención al capital humano hubo mejoramiento salarial y el colectivo es protagonista en la innovación para resolver dificultades que enfrentan cotidianamente.

El directivo habló de los retos de la industria pesquera en la actualidad para garantizar alimentación a la población, e informó que se dan pasos favorables en la siembra de alevines para el desarrollo de la acuicultura en el país.

Cada 8 de abril desde el año 1972 se celebra el Día del Trabajador de la Industria Pesquera, como un acuerdo del otrora sindicato de la pesca, recordó Fajardo y agregó que este año celebran el aniversario 15 de la constitución del actual de la industria alimentaria y la pesca.

(ACN)