Comienza en Camagüey homenaje al Maestro Reinaldo Echemendía

Loading

Hasta el próximo 4 de abril los agramontinos serán testigos de todo un despliegue de charlas, conversatorios, espacios teóricos, exposiciones fotográficas y espectáculos para homenajear a Reinaldo Echemendía Estrada
Comienza en Camagüey homenaje al Maestro Reinaldo Echemendía
Foto: Diosmel Galano Oliver

Camagüey, Cuba, 2 abr.- Ya transcurre en la villa principeña la jornada de homenaje por los 50 años de vida artística del director del Ballet Folklórico de Camagüey, Reinaldo Echemendía Estrada.

En la Sala Teatro La Edad de Oro dieron inicio las acciones de festejo con el panel El arte de enseñar, impronta pedagógica de Reinaldo Echemendía Estrada, espacio primero para reconocer a quien durante décadas resulta uno de los mayores artífices en la formación creadora de las nuevas generaciones.

Estuvieron presentes en el intercambio los actuales pupilos del Maestro, antiguos miembros de la compañía, agrupaciones de otras regiones del país invitadas a la jornada, y las autoridades de Cultura y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey.

Las presentaciones de los diferentes espectáculos tuvo como alborada al Ballet Folklórico de Oriente, agrupación que trajo desde Santiago de Cuba una propuesta acorde a los años de cultivar la identidad cubana y de defender las raíces músico danzarias de la isla.

En la noche el público pudo disfrutar en la Sala de Conciertos José Marín Varona de un recital a cargo del Ballet Folklórico de Camagüey, compañía fundada por Echemendía hace más de tres décadas.

Hasta el próximo 4 de abril en Camagüey se presenciará todo un despliegue de charlas, conversatorios, espacios teóricos, exposiciones fotográficas y espectáculos para homenajear a Reinaldo Echemendía Estrada, quién desde su arte contribuye durante cinco décadas al enriquecimiento de la cultura cubana.

Por Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey