Evalúan en Camagüey atención al adulto mayor

Loading

En estos momentos la ocupación de las plazas en las Casas de Abuelos y los Hogares de Ancianos está por debajo de lo previsto, lo que requiere de un mayor accionar para cubrir esas capacidades
Evalúan en Camagüey atención al adulto mayor
Foto: Adelante

Camagüey, Cuba, 28 feb.- El Programa del adulto mayor, asistencia social y salud mental fue objeto de un pormenorizado análisis de la dirección del Gobierno en este municipio.

En el informe presentado por el doctor Michel Alfonso Figueroa, director de Salud Pública en Camagüey, se precisa que actualmente existen más de 88 mil 500 personas de la tercera edad.

De ese volumen cerca de nueve mil viven solos, de los cuales el 67 por ciento recibe asistencia domiciliaria, cifra por debajo de la prevista pero que supera en 140 los atendidos en el año 2022.

En estos momentos la ocupación de las plazas en las Casas de Abuelos y los Hogares de Ancianos está por debajo de lo previsto, lo que requiere de un mayor accionar para cubrir esas capacidades.

Lázaro Echevarría Rodríguez, intendente en la capital agramontina, llamó a tener una mirada diferente hacia esas instituciones para mejorar su funcionamiento y así elevar la calidad de vida de los ancianos.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey