En Camagüey tuvo buena acogida Feria de Empleos

Loading

Las Ferias de Empleos en el municipio de Camagüey se realizarán el segundo viernes de cada mes, principalmente en barrios y comunidades en proceso de transformación

Camagüey, Cuba, 17 feb.- Este viernes tuvo lugar una nueva Feria de Empleos, organizada por la Dirección Municipal de Trabajo y Seguridad Social; en esta ocasión en el Consejo Popular Vigía-Florat de la urbe principeña.

Estos eventos se realizan en el contexto de la implementación de las proyecciones de Gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía durante el año 2024.

Nuria Junco Barzaga, jefa del Departamento de Empleo y Fuerza de Trabajo Calificada, señaló que al organismo le corresponde emprender acciones de conjunto con todos los actores económicos que posibiliten el desempeño de algún oficio de las personas en condiciones para hacerlo.

Además, destacó que una de las proyecciones aprobadas es potenciar y sistematizar las Ferias de Empleos como un método integrado para la gestión de fuerza de trabajo, encaminado a acercar a la población plazas disponibles en diversas entidades, así como cursos de habilitación.

La feria realizada en la calle Fernando de Zayas, esquina Quinta Paralela, de la circunscripción 60, tuvo a representantes de organismos como las delegaciones provinciales de la Agricultura y del Turismo, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la Aduana, la Empresa Eléctrica y la Dirección Provincial de Radio.

También se ofertaron plazas en Proyectos de Desarrollo Local del área, la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María y otras entidades presentes, todas con posibilidades para personas con diferentes niveles de escolaridad, junto a la perspectiva de preparación previa a ocupar las plazas en convocatoria.

La iniciativa posibilitó legalizar los vínculos laborales de los trabajadores informales garantizándoles así los beneficios que otorga la seguridad social y los derechos refrendados en el Código de Trabajo.

Con una buena acogida por parte del público hasta el Consejo Popular Vígía-Florat también llegaron moradores de otras áreas interesados en las propuestas, siendo empleadas varias personas.

Las Ferias de Empleos en el municipio de Camagüey se realizarán el segundo viernes de cada mes, principalmente en barrios y comunidades en proceso de transformación.

Texto y fotos: Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey