Desde hace cinco años Camagüey no recibe piezas de repuesto, ni resistencias, aunque en este calendario se prevé la compra de tres transmisores de Frecuencia Modulada (FM) para Holguín, lo cual permitiría aumentar la potencia de los transmisores de Camagüey
Camagüey, Cuba, 16 feb.- El colectivo de la División Radiocuba Camagüey aspira este año a mantener la condición de Vanguardia Nacional a partir del incremento de las producciones en 42 millones de pesos.
Leandro Parada Echevarría, director de esa entidad en la provincia, explicó que el cumplimiento de ese objetivo no solo dependerá del funcionamiento de los 73 transmisores de radio y televisión con que cuenta el territorio, sino también, de la prestación de servicios a terceros.
En ese sentido, destacó las labores de montaje y mantenimiento de las torres de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), con la cual, dijo, se espera en este 2024 desarrollar otras acciones que contribuyan a la instalación de radiobases para ampliar el acceso a la telefonía móvil.
Actualmente, comentó, los trabajadores de Radiocuba en la provincia trabajan para solucionar una interrupción en la televisión digital, reportada desde el pasado lunes.
Al respecto, precisó que la avería se detectó en la única exitadora china que tiene el transmisor, considerado el más antiguo del país, y aunque lo ven las cajas decodificadoras Gelect y los televisores híbridos, no ocurre así con las de marca Soyea.
A partir de esa situación, aseveró, que se realizan pruebas y cambios de parámetros en una exitadora de procedencia italiana con el propósito de evaluar la efectividad de esa innovación.
Desde hace cinco años, afirmó, Camagüey no recibe piezas de repuesto, ni resistencias, aunque en este calendario se prevé la compra de tres transmisores de Frecuencia Modulada (FM) para Holguín, lo cual permitiría aumentar la potencia de los transmisores de Camagüey.
(ACN)