Lectura del Bando en la Semana de la Cultura Camagüeyana

Loading

Durante siete días Camagüey será escenario de diversas actividades culturales que recogen lo mejor de las tradiciones que se forjaron durante estos 510 años
Lectura del Bando en la Semana de la Cultura Camagüeyana
Fotos: Radio Cadena Agramonte

Camagüey, Cuba, 2 feb.- Con la tradicional Lectura del Bando, desde los balcones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dieron inicio los festejos por el aniversario 510 de la fundación de la otrora Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey.

El pueblo agramontino, junto a las principales autoridades de la provincia y del municipio, así como personalidades invitadas, disfrutaron de varios exponentes del arte que homenajearon con su hacer los más de 500 años de tradición cultural del territorio.

En las palabras de la diputada al Parlamento cubano y presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Dixamy Rodríguez Gómez, refirió el alto valor patrimonial de la urbe y el compromiso de sus habitantes con el vasto legado histórico que ostentamos.

Encabezados por la Banda Provincial de Concierto los presentes se trasladaron hasta el recién inaugurado parque del Teatro Principal, donde tuvo lugar la gala de apertura de la Semana de la Cultura, bajo la dirección artística y general de Fernando Medrano Vireya.

Durante siete días Camagüey será escenario de diversas actividades culturales que recogen lo mejor de las tradiciones que se forjaron durante estos 510 años.

Por Daylén Fenollar Alemán/Radio Camagüey