Feria de Artesanía festeja el aniversario de Camagüey

Loading

El Paseo Temático del Cine, en el centro histórico de la urbe principeña, servirá como galería al aire libre para opciones de las artes visuales entre las que está la exposición colectiva Una plaza para el arte, dedicada al aniversario 35 de la creación de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales
Feria de Artesanía festeja el aniversario de Camagüey

Camagüey, Cuba, 30 ene.- Con un marcado carácter natural y distintivo se pensó la Feria Nacional de Artesanía (FENAR), que del 1ro al 11 de febrero regresa con sus atractivos a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe en el 510 cumpleaños de su fundación.

Se prevé la participación de creadores de diez provincias cubanas y de Perú, México, Panamá y Rusia, quienes llegarán con productos de orfebrería, calzados, bisuterías, cerámicas varias, textil, mobiliario y plantas ornamentales, entre otras propuestas.

La actividad, que acogerá otra vez el Recinto Ferial de la ciudad de Camagüey, propiciará la expoventa de artesanías y artes plásticas, la presentación de nuevos productos, rondas de negocios con el sector empresarial y nuevas formas de gestión no estatal, y desfiles de modas.

Proyectos locales y de visitantes confluirán durante las diferentes jornadas para socializar conocimientos sobre la técnica del entintado, el trabajo en barro, el uso de materiales reciclados, el trabajo en vivo de jóvenes artistas visuales, la confección de piezas personalizadas y la cosmética natural, por solo citar algunos ejemplos.

Por su parte el Paseo Temático del Cine, en el centro histórico de la urbe principeña, servirá como galería al aire libre para opciones de las artes visuales entre las que está la exposición colectiva Una plaza para el arte, dedicada al aniversario 35 de la creación de la filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

El comité organizador de FENAR 2024 invitó al público a la muestra personal de la artista visual Martha Jiménez Pérez, La insularidad, Martha y la ciudad, en la que se resalta la pasión por sus raíces, la mujer en todos sus ámbitos y el entorno mágico de la cuarta villa cubana.

Su inauguración será a las 3:00 de la tarde del próximo 5 de febrero, en la Galería Amalia del Fondo, ubicada en la Avenida de la Libertad No.112, entre Sifontes y Arrieta, en el reparto La Caridad.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Feria de Artesanía festeja el aniversario de Camagüey
Feria de Artesanía festeja el aniversario de Camagüey
Feria de Artesanía festeja el aniversario de Camagüey