Cuba convoca a los nacidos en 2008 a inscribirse en Registro Militar

Loading

El Decreto-ley 224, regula la organización del SMA y de Reserva que deben prestar los ciudadanos cubanos y las normas para su cumplimiento en las unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o del Ministerio del Interior durante dos años
Cuba convoca a los nacidos en 2008 a inscribirse en Registro Militar
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 29 dic.- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (Minfar) convocó a los jóvenes nacidos en 2008 a inscribirse en el Registro Militar, paso previo a su incorporación al Servicio Militar Activo (SMA), trascendió hoy.

Una nota informativa de la institución castrense, divulgada la víspera, recuerda que la formalización del asentamiento en el Registro Militar, constituye una muestra de la voluntad de los convocados de prepararse para la defensa de la patria.

Siguiendo lo estipulado en el Decreto-ley 224 del SMA, los jóvenes nacidos en el 2008 deberán inscribirse en dicho registro entre los meses de enero a marzo de 2024.

Precisa la nota que ese trámite tiene lugar en las Áreas de Atención de los comités militares provinciales y municipales, correspondientes a su lugar de residencia u otros dispuestos en los días y horarios establecidos.

Cada joven presentará en esas instancias su documento de identificación (carnet de identidad o tarjeta de menor) y recibirá como constancia el comprobante de inscripción, añade la nota del Minfar.

El Decreto-ley 224, regula la organización del SMA y de Reserva que deben prestar los ciudadanos cubanos y las normas para su cumplimiento en las unidades y dependencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o del Ministerio del Interior durante dos años.

(Prensa Latina)