Arriban a Camagüey colaboradores cubanos de Educación

Loading

La brigada conformada por 123 profesores de todo el país llevan los conocimientos a las áreas más intrincadas de la geografía de Honduras y entre los logros que acumulan se incluye el fin del analfabetismo en más de 100 municipios
Arriban a Camagüey colaboradores cubanos de Educación

Camagüey, Cuba, 16 dic.- Un grupo de 62 maestros de la brigada cubana que cumple misión en el hermano país de Honduras arribó al aeropuerto internacional Ignacio Agramonte Loynaz de esta ciudad para disfrutar de sus merecidas vacaciones, luego de un largo período de esfuerzo en la noble tarea de educar.

Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, destacó labor realizada por los profesores, como parte de la implementación de la metodología de los programas de alfabetización y de educación básica y elemental Yo si puedo y Yo si puedo seguir, lo cual constituye una muestra de la profunda vocación solidaria de la Revolución, expresada en la colaboración educativa por más de 60 años.

La funcionaria felicitó a los maestros por los resultados evidenciados, aprovechando la actual jornada por el día de los Educadores, a efectuarse el venidero 22 de diciembre.

Clay Pérez Jiménez, representante del Ministerio de Educación de la misión internacionalista en Honduras, informó que la brigada conformada por 123 profesores de todo el país llevan los conocimientos a las áreas más intrincadas de la geografía de esa nación, y entre los logros que acumulan se incluye el fin del analfabetismo en más de 100 municipios del territorio hermano.

Más de 134 mil personas aprendieron a leer y escribir en la última etapa en el país centroamericano, y los cubanos manifestaron el compromiso de continuar apoyando al avance de la educación en esas tierras, con el propósito de cumplir con la meta de alfabetizar a la mayoría de los pobladores.

Diez maestros camagüeyanos forman parte de la brigada de apoyo educativo que durante casi un año de trabajo, y a pesar de las adversidades, contribuyeron a elevar la cultura de los habitantes de esa tierra.

Los brigadistas llegaron al territorio camagüeyano con la satisfacción del deber cumplido, dispuestos a regresar al país amigo para continuar sus faenas educativas.

Ramón Lamorú Preval, subcoordinador de la misión en Honduras, expresó que los asesores cumplirán con el convenio de colaboración, a partir del trabajo profesional, en aras de lograr que en el 2024 esa nación se declare libre de analfabetismo.

(Radio Cadena Agramonte)