Ileana Sánchez y Joel Jover unen sus pinceles por segunda vez

Loading

Gris con pespuntes negros pretende transmitir a los espectadores sobriedad y calma, según el criterio de los artistas, también lograr que por un momento disfruten el gris y no extrañen el color
Ileana Sánchez y Joel Jover unen sus pinceles por segunda vez

Camagüey, Cuba, 11 dic.- Como parte del programa de actividades de la V edición del Festival Internacional Camagua Folk Dance se inauguró en la Galería Fidelio Ponce de León, perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la exposición bipersonal Gris con pespuntes negros, de la autoría de los artistas de la plástica Ileana Sánchez y Joel Jover, quienes juntan sus creaciones por segunda vez.

La muestra está conformada por 23 obras al óleo y al acrílico, donde destacan los matices grises que se logran al mezclar el blanco con él negro, este estilo retrata personalidades artísticas, amigos, familiares e incluso a sus mascotas.

Ileana Sánchez y Joel Jover unen sus pinceles por segunda vez

«Yo para crear, para pintar, necesito que me guste esa persona, necesito que me guste la obra de esa persona, porque si no me gusta simplemente no puedo pintarlas, en este caso todas las personas que están representadas en estos cuadros han marcado mi vida», expresó Ileana Sánchez.

Joel Joven, quién también sigue la senda del gris, prefiere utilizar otro método consistente en construir sus imágenes con una serie de filigranas con los que logra edificar la figura para conseguir el formato barroco.

Afirmó a la prensa que las obras de Ileana y las suyas tienen un gran parecido pues, además de resaltar el gris, casi todas son retratos, “ella los hace a su manera más pop-art y él más expresionista”.

La presentación -que estará expuesta al público alrededor de un mes- pretende transmitir a los espectadores sobriedad y calma, según el criterio de los artistas, también lograr que por un momento disfruten el gris y no extrañen el color.

Texto y fotos: Betzabe Cabreja Jeffers/Radio Camagüey y Víctor de Miranda/Colaborador