Aeropuerto de Camagüey prevé incrementar vuelos internacionales

Loading

En 2023 se han detectado casos de importación de sustancias psicotrópicas, por lo que alerta sobre la importancia de que los viajeros conozcan el contenido del equipaje y no sirvan de prestanombres para el traslado de mercancía
Aeropuerto de Camagüey prevé incrementar vuelos internacionales

Camagüey, Cuba, 6 dic.- El Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte Loynaz de Camagüey realiza semanalmente un promedio de 20 operaciones pero prevé el incremento de los vuelos a partir de la segunda quincena del actual mes.

Lisandra Díaz Vega, jefa de Unidad de Operaciones en la citada entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que se pronostica incorporar dos vuelos chárter los lunes y viernes con destino a Miami, Estados Unidos.

Actualmente, comentó, existen conexiones con Miami (Estados Unidos), Cancún (México), Puerto Príncipe (Haití) y Aruba, a través de las aerolíneas American Airlines, World Atlantic, Global Crossing, Viva Aerobus, Sunrise Airways, Aruba Airlines y Sky High.

En cuanto a esta última, las operaciones se realizan cada miércoles para el envío de cargas a Aerovaradero S.A. desde Miami hacia la provincia de Camagüey.

Al referirse a las reservaciones, destacó que en el propio aeropuerto la agencia Havanatur, representante de los clientes de los vuelos chárter, expende los boletos con destino a Miami, mientras que la Take Off promueve las ventas para las aerolíneas Sunrise Airways, Viva Aerobus y Aruba Airlines.

Para el próximo año, agregó, se prevé incrementar una frecuencia de viaje con la Viva Aerobus que facilitará la conexión Houston-Cancún-Camagüey.

Acerca de las medidas de bioseguridad, explicó que continúa la prohibición de entrada de los familiares de los pasajeros al salón de chequeo, y se mantiene la desinfección de manos, la toma de temperatura y el llenado de la declaración de salud.

Por su parte María Teresa Veiras Abreu, jefa de Terminal del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte Loynaz, precisó que disponen de tecnología de punta como equipos de rayos X, detectores de trazas, explosivos y metales, escáneres corporales, así como la preparación del personal aduanero.

Aeropuerto de Camagüey prevé incrementar vuelos internacionales

Enfatizó en la necesidad de que los pasajeros cumplan con la resolución 23 del Ministerio de Salud Pública de Cuba que prohíbe la importación de cigarros electrónicos, además de la separación de los medicamentos, alimentos y productos de aseo del resto de las misceláneas.

Con respecto a la política de tolerancia cero a las drogas, refirió que en 2023 se han detectado casos de importación de sustancias psicotrópicas, por lo que alertó sobre la importancia de que los viajeros conozcan el contenido del equipaje y no sirvan de prestanombres para el traslado de mercancía.

(ACN)